I Encuentro de los Clubes de Lectura del Área Metropolitana de A Coruña (AMAC)


Encontro con Alejandro PalomasHemos dejado pasar unos cuantos días desde la celebración del I Encuentro de los Clubes de Lectura del Área Metropolitana de A Coruña (AMAC), antes de escribir este post, porque son tantas las cosas que nos gustaría transmitiros y tantos sentimientos que no encontrábamos la manera de canalizarlo todo para hacéroslo llegar.

¿Cómo plasmar en palabras todos los sentimientos y emociones que vivimos hace unos días en el I Encuentro de los Clubes de Lectura del Área Metropolitana de A Coruña (AMAC)? ¿Cómo explicaros la magia que se crea en un auditorio lleno de lectores entregados a Alejandro Palomas?

Entre pregunta y pregunta, Palomas nos brindó momentos únicos de intimidad y cercanía, hablándonos desde el pericardio. Elogió en varios momentos la función de las bibliotecas y la profesión bibliotecaria:

Cuando yo era pequeño, mi refugio era la biblioteca, era donde nadie me hacía daño, allí no había agresión

“Yo estoy aquí y he llegado a ser lo que soy gracias a las bibliotecarias, nunca nadie me ha tratado como las bibliotecarias”

Y si os contáramos que el encuentro resulta ser “un amor” puro sentimiento que se retroalimenta y fluye en todas las direcciones. Y si a todo lo anteriormente dicho, le añadiésemos la voz melodiosa de Dores Tembras con su poesía que llega a lo más hondo de los sentimientos y como punto final surgiese entre bambalinas la maravillosa melodía de Black Galicia.

Os estaríamos describiendo como fue este I Encuentro, un homenaje a vosotras y vosotros, que formáis parte de los 80 clubes del área metropolitana. Con este post pretendemos que vosotros sigáis siendo los protagonistas, los que hablan de los autores que vamos leyendo, de las lecturas que vamos descubriendo.

No tenemos palabras para agradecer a todos y cada uno de los coordinadores de estos clubs vuestro entusiasmo y ayuda para poder darles a todos nuestros lectores la sorpresa de este vídeo.

Ojalá este encuentro se convierta en una cita anual para que todos los que formamos parte de este maravilloso #EuSonDesteClub sigamos pudiendo disfrutar de este placer que nos une la lectura.

Gracias a Xulio Ferreiro y a Xosé Manuel Sande por ser cómplices con todos nosotros de una tarde muy mágica.

Xosé Manuel Sande (concejal de Culturas), Xulio Ferreiro (Alcalde de A Coruña), Alejandro Palomas, Isabel Blanco (Directora de las Bibliotecas Municipales de A Coruña)

Xosé Manuel Sande (concejal de Culturas), Xulio Ferreiro (Alcalde de A Coruña), Alejandro Palomas, Isabel Blanco (Directora de las Bibliotecas Municipales de A Coruña)

En nuestro Flickr podéis ver todas las fotos del evento y en twitter encontrareis toda la conversación que se generó en forma de tuits entorno a la etiqueta #EuSondesdeClub.

Esperamos poder repetir el próximo año, nos quedamos con ganas de más, porque como dice Alejandro Palomas:

_Si le pides poco a la vida lo más fácil es que no te dé nada_

Nuestros compañeros del Club de Lectura Queeruña también han publicado sus impresiones del Encuentro.

 

Posted on 12 Xuño, 2018, in Actividades do club, Escritores, Xeral and tagged , , , . Bookmark the permalink. 1 comentario.

  1. Gracias, gracias por ese I Encuentro de los Clubs de Lectura también gestionado y hecho con tanta ilusión. Vamos a por el II Encuentroooooo. Gracias compañeras @anabelcardiely “@meryconchado, gracias por tener la suerte de conocer en persona a @alejandropalomas, gracias porque somos BIBLIOTECARIAS y porque #EuSonDesteClub. Orgullosa, ilusionada y felíz.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

w

Conectando a %s

%d bloggers like this: