Los Clubes de Lectura de Ágora se adentran en el narcotráfico de la mano Carlos G. Reigosa.


Sesión Inaugural 081

Una semana más, la Biblioteca Municipal Ágora acoge su nuevo Club de  Lectura de los miércoles y esta vez lo ha hecho abordando la lectura de “Narcos” de Carlos G. Reigosa para compartir con todos sus participantes la magia de la novela negra gallega.

Con claras alusiones a célebres actuaciones policiales como la “Operación Nécora”, “Narcos” ofrece al lector un viaje a las profundidades del narcotráfico, así como una toma de contacto con el poder de las organizaciones que lo controlan.

Utilizando las aventuras del conocido tándem de personajes de sus novelas formado por el investigador Nivardo Castro y el periodista Carlos Conde, el autor pone al descubierto la cara menos conocida del mundo de las drogas al mismo tiempo que cuestiona las propias capacidades de nuestro sistema judicial defendiendo la función vital de la profesión periodística como contrapoder institucional.

Ambición, orgullo y traición construyen, así, una historia ágil y adictiva, solamente detenida por el efecto amortiguador de las múltiples digresiones y apreciones irónicas de Reigosa; donde, en opinión de la mayoría de los miembros de nuestro club, reside el auténtico encanto literario de la novela.

En definitiva, un imprescindible del género intriga gallego del que Carlos G. Reigosa ha sido el principal impulsor tras la publicación en 1984 de “Crime en Compostela”, el punto de partida de una saga recientemente actualizada tras la aparición de “A vinganza do defunto” y de la que forma parte este libro cuya lectura nadie debería dejar escapar.

Así que, si con este post os ha entrado la curiosidad, aquí  enlazado os dejamos un pequeño dossier sobre la obra y su autor que hemos preparado desde los Clubes de Lectura de Ágora ¡Esperamos que lo disfrutéis!

NARCOS

Posted on 28 Novembro, 2014, in Club Ágora, Clubes de lectura, Novela intriga y misterio and tagged , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: