Visita a nuestro club de Juan Mariñas.


En contadas ocasiones un club de lectura puede contar con la visita al mismo del autor del último libro leído. Y eso ha sucedido. El pasado miércoles día 20 de Noviembre Juan Mariñas, autor de Piel de salitre, nos hizo el  enorme favor de compartir su tiempo con nosotros y hablar no solo de la citada novela que acabábamos de leer, sino también de todo aquello que tuvimos a bien preguntarle.

Fue sin lugar a dudas una enriquecedora experiencia. Juan Mariñas es una persona cercana, amigable y tremendamente comunicativa. Aclaró muchas de las dudas que la lectura nos había suscitado, el por qué de algunas situaciones que nos habían llamado la atención, o de como se desarrolló la idea de algunos de los personajes que intervienen en la historia. En una palabra, nos enriqueció. A través de sus respuestas pudimos ver la complejidad  que conlleva  la elaboración que una narrativa como lo es la novela.  Nos recordó que detrás de la simple lectura de la trama hay un trabajo complejo que debe llevarse a término conjugando todos los factores que a lo largo del proceso creativo van surgiendo. Se lo agradecemos de verdad.

Nos habló de sus proyectos futuros. De una nueva obra en marcha que espera pueda salir al mercado en un corto espacio de tiempo. De que la ahora comentada Piel de salitre es parte de una trilogía. En fin, de todo; incluso de aspectos que no tienen que ver con la literatura pero ayudan a comprender su personalidad.

Todos quedamos muy contentos y satisfechos de la hora y media que nos dedicó. Se lo agradeceremos siempre. En nosotros tiene ya unos adictos lectores ansiosos de  que esta nueva etapa de su caminar sea larga y fructífera y así poder disfrutarla.

Muchas gracias y hasta la próxima vez.

Posted on 25 Novembro, 2013, in Actividades do club, Club Castrillón, Escritores and tagged , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: