Intriga en la Biblioteca Forum


muestraDesde el 1 de octubre y hasta el 8 de diciembre, en la Biblioteca del Forum Metropolitano podrás disfrutar de una variada muestra bibliográfica de intriga. ¡Sumérgete en un mundo repleto de misterios, suspense, asesinatos, complots y enigmas por resolver!.

La novela negra tuvo su origen en los Estados Unidos durante las primeras décadas del siglo XX. Edgar Allan Poe, escritor norteamericano, es considerado el creador del género. Desde su origen, este género literario ha sido bien recibido por sus lectores, pero algunos críticos literarios infravaloran su temática, vinculando ésta a un tipo de narración folletinesca; la calificaban de literatura barata. A partir de la segunda Guerra Mundial, fue evolucionando hacia formas más complejas que describen y critican la sociedad en general, sus partes más oscuras, y los tipos de personas que prosperan en esos ambientes.

La novela negra se basa en la idea de la literatura como un hecho intelectual, de considerar la literatura como una operación de la mente, ya que la esencia original del género policial no radica en los misteriosos crímenes de sangre, sino en su fuerte contenido intelectual.

Jose Luis Borges

En el Wiki de la Biblioteca Forum podrás acceder a el contenido completo de las obras seleccionadas: encontrarás títulos de novela negra americana, española, francesa, inglesa, nórdica y de otros países. También podrás colaborar con nosotros, añadiendo otras obras del género que te hayan gustado o creas que deben estar en la selección.

Galería de imágenes de la muestra de intriga ¡¡¡Y tú sabrás que mi nombre es...!!!

Galería de imágenes de la muestra de intriga ¡¡¡Y tú sabrás que mi nombre es…!!!

Vicente-Nieves

Además podrás disfrutar de la conferencia de Vicente Garrido y Nieves Abarca el jueves 7 noviembre a las 19:30 h. en el Auditorio del Forum, “El psicópata en la ficción y en la  realidad”.

Tras el éxito de ‘Crimenes Exquisitos’, Garrido y Abarca nos muestran el resultado de su nueva colaboración: ‘Martyrium’, un thriller que nos muestra el crimen y la religión en lo que tienen en común: el horror que pueden inspirar algunas de sus imágenes más sugerentes, y nos demuestran que se puede creer en Satanás sin creer en Dios. ‘Martyrium’ nos devuelve a los principales personajes que cautivaron al lector en ‘Crímenes Exquisitos’, construyendo una intriga endiablada donde la curia, el mundo de la política y loshombres y mujeres sin escrúpulos convierten la investigación criminal en un laberinto apasionante.

Posted on 4 Novembro, 2013, in A biblioteca recomenda, Escritores and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

w

Conectando a %s

%d bloggers like this: