Seda de Alessandro Baricco


Seda es una historia de amor,  pero también una historia de dolor y de deseos insatisfechos.

Es un dolor extraño, morir de nostalgia por algo  que no vivirás nunca

Ambientada en el siglo XIX, narra la historia de un  francés llamado Hervé Joncour que viaja repetidamente a Japón, para adquirir huevos de gusanos de seda con el fin de surtir a la industria de Lavilledieu, su pueblo, del tejido más valioso y más bello. En esta tierra desconocida y exótica conocerá a una enigmática mujer, que cambiará para siempre su vida.

En palabras de Rafael Pérez Castells:

sedaSeda es una bellísima historia de amor, disfrazada de libro de viajes. Hervé Joncour, el viajero, no es el verdadero protagonista, por qué ésta es la historia de tres mujeres que manifiestan su amor en un gesto, que se convierte en metáfora de cada una de sus vidas. Seda es un hermoso libro de viajes, disfrazado de historia de amor. Alessandro Baricco nos cuanta el viaje como una escena estática, que utiliza para crear sensación de distancia, de alejamiento de las raíces. El tránsito no importa, por que está es la historia de otro viaje, del viaje interior de Hervé Joncour, que como muchos nómadas, termina encontrando una cierta paz en su jardín…

Si os gusta Seda podéis encontrar otros libros de Alessandro Baricco en las Bibliotecas Municipales: Mr GwynCityEmaús, Tierras de cristal, Sin sangre

Suite francesa de  Irène Némirovsky es el libro que disfrutaremos y compartiéremos las próximas semanas en nuestro Club de Lectura.

 


About Maru Cardiel

Bibliotecaria de profesión y vocación. Apasionada de los libros y de la lectura compartida. Siempre aprendiendo, siempre avanzando...

Posted on 3 Maio, 2013, in Club Ágora, Libros lidos and tagged , , . Bookmark the permalink. 1 comentario.

  1. Todas las cosas tienen que tener un final, bien porque lo tengan por sí mismas bien porque tú se lo dés… son los finanes inconclusos lo que llenan nuestra mochila de cosas pendientes que muchas veces te impiden vivir el momento presente manteniendote atrapada en un momento, un lugar y una cuestión.
    Me encantó!, un libro lleno de sutilezas dónde es más importante quizá lo que no se lee que lo que se lee.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

w

Conectando a %s

%d bloggers like this: