Se acerca San Valentín, y por que no leer un libro sobre el amor…


Seguro que todos nos hemos preguntado alguna vez qué es el amor, pero ¿alguna vez nos hemos preguntado de qué color es? ¿Qué forma tiene? ¿Es dulce o salado? ¿Grande o pequeño?…

Qué es el amor

Autor: Davide Cali

Ilustrador: Anna Laura Cantone

Editorial: Edelvives

Emma, la protagonista de este libro  se hace todas estas preguntas, pero creyendo que el amor es cosa de mayores nuestra amiga decide preguntar a los adultos que la rodean y así es como consigue acabar aún más confusa que al principio. Emma pregunta a su mamá, a su papá, a su abuela y a su abuelo y cada uno de ellos le da una respuesta diferente, cada uno lo describe como aquello que más le gusta, de forma que a lo largo del cuento se compara con un jardín, con un partido de futbol, con la repostería y con un paseo en coche, pero siempre con el entusiasmo de quien sabe que está hablando de lo mejor del mundo.

Cada uno tiene su respuesta, y claro, son todas diferentes… pero que muy diferentes, así que nuestra pequeña protagonista coge lo que le interesa y se hace una alocada respuesta, “Estar enamorado es complicadísimo“.  Al final de la historia Emma no acaba de tener muy claro que es eso del amor, pero se siente querida por todos y eso es más que suficiente.

Este libro nos acerca al significado de la palabra amor de una forma muy simpática. No nos habla solo del sentimiento romántico, que también, sino de todo lo que abarca el amor que siente una niña en este caso, hacia aquello que le es cercano y viceversa.

¿Qué es el amor? Es uno de esos libros que, aun que están destinados al público infantil, consigue que disfrutemos los adultos, así que independientemente de la edad que tengas te invitamos a que lo leas y lo puedes llevar en préstamo en las Bibliotecas Municipales de A Coruña

Posted on 11 Febreiro, 2013, in A biblioteca recomenda, Obras and tagged , , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: