Hoy recomendamos: “Querida Jane, querida Charlotte”, de Espido Freire.


Este apasionante ensayo es una mezcla entre biografía y libro de viajes; la autora nos narra el peregrinaje que realizó por los lugares reales e imaginarios donde vivieron y amaron las hermanas Brönte (Emily, Charlotte y Anne) y Jane Austen. Laura Espido Freire se declara completamente fascinada por estas cuatro mujeres, quienes, a pesar de la pobreza en que vivieron, su entorno rural, los problemas que las rodeaban, y aunque todas ellas murieron bastante jóvenes, fueron capaces de crear obras inmortales de la literatura universal. Si has disfrutado con Jane Eyre, Cumbres borrascosas, La inquilina de Wildfell Hall, Orgullo y prejuicio o Emma, posiblemente sientas curiosidad por conocer algo más de sus biografías: la influencia familiar, con un padre reverendo en ambos casos y por tanto muy condicionadas por la religión, su formación autodidáctica, su amor por la lectura…

Cuando el trayecto, cuando el libro terminó, las cuatro escritoras que yo había ido a buscar habían crecido, se habían educado en casa de sus padres, los dos vinculados a la iglesia, habían jugado con sus hermanos, habían escrito poemas y relatos y habían llegado a publicar. Las cuatro habían muerto.
Esto fue lo que me contaron.”

 Acércate a tu biblioteca y llévatelo en préstamo.

About marta.rivadulla

Bibliotecaria, lectora empedernida, amante de la fotografía y soñadora de grandes viajes.

Posted on 1 Outubro, 2012, in Novela histórica e biográfica and tagged , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: