Hoy recomendamos “El olvido que seremos” de Héctor Abad Faciolince


Iniciamos hoy una etapa en el blog  donde iremos publicando recomendaciones muy breves de los últimos libros que descubrirmos entre los estantes de nuestras bibliotecas. Y hoy recomendamos “El olvido que seremos” del escritor y periodista colombiano Héctor Abad Faciolince.

El olvido que seremos, disponble en las Bibliotecas Municipales de A CoruñaEl olvido que seremos” es una novela autobiográfica, escrita como homenaje al padre del autor, defensor de la igualdad social en la época más convulsa de la historia de Colombia. Como el mismo autor explica, su intención primordial al escribirlo era simplemente contar la historia, para que se supiera:

Han pasado casi veinte años desde que lo mataron, y durante estos veinte años, cada mes, cada semana, yo he sentido que tenía el deber ineludible, no digo de vengar su muerte, pero sí, al menos, de contarla. (…) Es posible que todo esto no sirva de nada; ninguna palabra podrá resucitarlo, la historia de su vida y de su muerte no le dará nuevo aliento a sus huesos, no va a recuperar sus carcajadas, ni su inmenso valor, ni el habla convincente y vigorosa, pero de todas formas yo necesito contarla. Sus asesinos siguen libres, cada día son más y más poderosos, y mis manos no pueden combatirlos. Solamente mis dedos, hundiendo una tecla tras otra, pueden decir la verdad y declarar la injusticia. Uso su misma arma: las palabras. ¿Para qué? Para nada; o para lo más simple y esencial: para que se sepa. Para alargar su recuerdo un poco más, antes de que llegue el olvido definitivo. (Págs. 254-255).

Tiene una prosa muy buena y una fuerte carga emocional sin ser sensiblona. Muy muy recomendable.  Disponible en nuestras bibliotecas:

:: El olvido que seremos / Héctor Abad Faciolince. — 7ª ed.. — Barcelona : Seix Barral, 2009 ::

About marta.rivadulla

Bibliotecaria, lectora empedernida, amante de la fotografía y soñadora de grandes viajes.

Posted on 14 Febreiro, 2012, in A biblioteca recomenda, Novela histórica e biográfica and tagged , , . Bookmark the permalink. 3 Comentarios.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: